Residencias para Adultos Mayores

Un centro de día es todo establecimiento que ofrece un programa de atención diurna a personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial o de movilidad. La atención otorgada tiene una finalidad preventiva y rehabilitadora y busca que el adulto sea lo más autónomo posible. Es una alternativa muy interesante, ya que permite que los adultos mayores permanezcan en sus hogares e insertados en su comunidad, pero con el cuidado y atención que requieren. De esta forma, tanto los pacientes como sus familiares pueden sentirse tranquilos y seguros del bienestar físico, mental y emocional.
Objetivos:
- Preservar y/o mejorar el desempeño funcional de los pacientes
- Mantener al paciente en su entorno con el mayor grado de autonomía posible
- Promover y facilitar la participación en actividades grupales recreativo-terapéuticas que estimulen el funcionamiento cognitivo a la vez que favorezcan las relaciones sociales.
- Cuidar también del cuidador permitiéndole un tiempo propio para atender sus necesidades personales, o simplemente descansar. De esta forma se evita el estrés del cuidador y, por lo tanto, el estrés del paciente.