Conocé a las abuelas que se animan a esta red social y cuestionan los estereotipos sobre la vejez.
Foto: Pablo Añeli
Creemos que es fundamental difundir y dar a conocer distintos aspectos de nuestro trabajo ya que existe un gran desconocimiento en la mayoría de las personas, respecto de los temas relacionados con los adultos mayores.
Es por esto que decidimos hacer este blog, donde regularmente iremos publicando distintas entradas, poniendo sobre la mesa diversos temas que creemos importante comunicar.
Iremos recopilando también, distintos testimonios de personas que han tenido experiencias con nosotros porque creemos que no hay mejor forma de contar cómo trabajamos que a través de las mirada de la familia del adulto mayor.
Conocé a las abuelas que se animan a esta red social y cuestionan los estereotipos sobre la vejez.
Foto: Pablo Añeli
Durante la pandemia, el actor español Miguel Ángel Muñoz documenta sus más de 100 días en un apartamento con su amada Tata, de 95 años, que se vuelve una estrella de Instagram. No se pierdan esta inolvidable historia de amor. Película disponible en Netflix.
Un estudio realizado por investigadores del CONICET y el Instituto Leloir, junto con profesionales del PAMI demostró que la respuesta inmune en adultos mayores aumentó de forma significativa al administrarles distintas vacunas contra variantes de la COVID-19.
[…]Un siciliano se convirtió en la persona más anciana del mundo en obtener su primera licenciatura. Con 96 años y 10 meses, Giuseppe Paternò se recibió en la carrera de Filosofía e Historia de la Universidad de Palermo y escribió su tesis final en una máquina de escribir.
El abuelo Melquiades te enseña cómo componer en tan solo 30 segundos.
Vivimos una sociedad «verdaderamente gerofóbica», afirma el doctor en psicología Claudio García Pintos. El rechazo a la vejez hace que no veamos la realidad y el potencial de esa etapa de la vida. Algunos consejos para disfrutar cotidianeidad junto a nuestros queridos «viejos».
Josefina Menéndez Behety es abuela de 14 nietos; en la madurez cambió de vida: dejó Buenos Aires y se radicó en La Cumbre para poder dedicarse a volar.