ADULTOSMAYORESEN RED

Te ayudamos a encontrar el lugar más adecuado
para ese adulto mayor que necesita ser asistido.

Es un servicio gratuito

Somos profesionales dedicados a la gerontología con 20 años de experiencia. Conocemos las residencias, la gente que trabaja y vive en ellas.

Sabemos que es muy difícil elegir una residencia para un ser querido. El factor emocional y, frecuentemente, el carácter urgente de la internación no facilitan el proceso.

Podemos ayudarte a:

Comprender cabalmente las necesidades y posibilidades de cada caso. Llegar a conocer una institución, saber qué ofrece y cómo funciona. Concretar visitas.


Elegí el mejor lugar de acuerdo a tus posibilidades.

Residencias Geriátricas

Contamos con un completo e intuitivo buscador de residencias por ubicación.
Te invitamos a utilizarlo:

Buscador de Geriátricos

Si necesitas más información sobre las características y prestaciones que debe cumplir una residencia, te recomendamos el siguiente artículo:

Características relevantes

Otros recursos asistenciales

Existe una variedad de dispositivos asistenciales adaptados a cada situación particular, los cuales serán evaluados por nuestro equipo con el fin de brindar, a las familias y allegados, una respuesta adecuada, ya sea para los que estén en la búsqueda de un geriátrico en CABA o en GBA, o de otro tipo de atención específica.

ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE PUEDEN SER ÚTILES.

  • ¿Puede bañarse y vestirse por su cuenta?
  • ¿Mantiene una higiene adecuada?
  • ¿Ingiere una dieta balanceada?
  • ¿Conserva el apetito?
  • ¿Tiene dificultades para comer sin ayuda?
  • ¿Puede mantener la higiene del hogar?
  • ¿Realiza en forma adecuada las compras cotidianas?
  • ¿Presenta problemas motrices que le dificultan el andar?
  • ¿Necesita que lo acompañen para realizar trámites o para visitar a su médico?
  • ¿Presenta un estado de ánimo depresivo?
  • ¿Hay riesgo de caídas graves?

Blog

Creemos que es fundamental difundir y dar a conocer distintos aspectos de nuestro trabajo ya que existe un gran desconocimiento en la mayoría de las personas, respecto de los temas relacionados con los adultos mayores.
Es por esto que decidimos hacer este blog, donde regularmente iremos publicando distintas entradas, poniendo sobre la mesa diversos temas que creemos  importante comunicar.
Iremos recopilando también, distintos testimonios de personas que han tenido experiencias con nosotros porque creemos que no hay mejor forma de contar cómo trabajamos que a través de las mirada de la familia del adulto mayor.
Ir a Blog

Últimas entradas

Cómo convivir mejor con personas mayores

Vivimos una sociedad «verdaderamente gerofóbica», afirma el doctor en psicología Claudio García Pintos. El rechazo a la vejez hace que no veamos la realidad y el potencial de esa etapa de la vida. Algunos consejos para disfrutar cotidianeidad junto a nuestros queridos «viejos». […]

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló que la bacteria probiótica Bacillus subtilis, consumida desde tiempos milenarios en alimentos por la población de ciertos países asiáticos como Japón, […]

«Podemos vivir 1.000 años»

¿Quién es Aubrey de Grey, que quiere ‘curar’ el envejecimiento? El cuerpo humano, lo mismo que una máquina puede repararse, es la base de la teoría del científico inglés.
[…]